Los siguientes párrafos entregan un desglose de la personalidad de Gerson de acuerdo con la posición de los planetas y su ascendente. Algunas de las características que aquí se mencionan pueden parecer contradictorias e incompatibles. Esto se debe a que pocas personas poseen una personalidad labrada en bruto.
Gerson posee una personalidad compleja. Le invaden deseos e impulsos contradictorios, algunos de los cuales son imperiosos. Aunque su mente racional se encuentra bastante desarrollada y pareciera originar la motivación de su comportamiento, el aspecto más relevante de su psicología es el subconsciente. En ese respecto, se produce un conflicto entre comprender y sentir, entre las funciones psicológicas del pensamiento y de la sensación (términos de C. G. Jung). Hasta que desaparezca este conflicto sentirá una sensación de vacío. Se siente preocupado ya que no puede explicar este sentimiento, el cual le lleva a adoptar una actitud de duda y escepticismo. Este conflicto y sus diversas ramificaciones constituyen el principal obstáculo para su individualismo. Su tarea consiste en controlar las energías de su subconsciente y desarrollar su conciencia en cuanto a asuntos ocultos e invisibles. Su evolución se llevará acabo mediante una serie de metamorfosis y reencarnaciones. Sin embargo, en ciertos momentos de la vida, a pesar de su precaución y pensamiento claro, Gerson se encontrará en situaciones que no había deseado ni planeado como consecuencia de brotes y explosiones de los elementos que se generan en su psique. Siempre sobrevive las peores pruebas físicas, emocionales o intelectuales sin sufrir daños debido a su capacidad de reencarnarse y empezar de nuevo. Detesta la obediencia y sumisión. Su comportamiento puede ser frío y a veces distante, le agradan los desafíos y los comentarios provocadores. Para probar su propia superioridad, le agrada molestar a las personas para que demuestren su dolor o ira. Gerson en ocasiones es exagerado, complicado. En una discusión, expresará una opinión firme y honesta sin intención de contradecir a los demás. En situaciones de crisis, siente la imperiosa necesidad de hacerse notar y teme por su supervivencia. Por ende necesita probar su existencia y diferenciarse al hacer algo estrafalario y digno de atención.
Desde el punto de vista intelectual, Gerson posee aptitudes intelectuales muy desarrolladas que su comportamiento aprovecha al máximo. Deductivo, analítico y presunto: Gerson puede ser al mismo tiempo investigador, detective y un hombre de ciencia. Con astucia traza paralelos racionales entre fenómenos de distintos orígenes.
Gerson añora tener un propósito en la vida, aún si se trata de algo alejado y abstracto.
Gerson se siente atraído por el presente, los estudios y la escritura.
Yo creo que sí amiguito...Saludos. F.
ResponderEliminar