viernes, 26 de junio de 2009

NO al voto blanco

NO al voto blanco

EN pasados días surgió una campaña donde se invita a la población mexicana a dejar las boletas en blanco, es decir, a no votar por ninguno de los aspirantes a ocupar alguna de las diputaciones federales en el proceso federal que se realizará este próximo 5 de julio.

Posiblemente la aceptación hacia esta propuesta sea muy amplia debido a las muchas quejas y opiniones negativas que la ciudadanía se ha formado con respecto a quienes nos representan; sin embargo, estoy seguro que esta no es la mejor forma de demostrar desacuerdo, pues al dejar la boleta en blanco estaríamos dejando que otros decidan por nosotros, porque al final de cuentas, los millones de mexicanos que tenemos el derecho a votar, muchos que sí son adeptos de los “suspirantes” políticos, votarán por ellos, con lo cual obtendrían ciertas ventajas, pues habrá que recordar que las decisiones electorales se toman no por cierta representación sino por el número de votos que se obtengan.

De qué serviría entonces dejar la boleta en blanco. Lo más seguro que de nada. Se gastan millonarias cantidades en organizar las elecciones en nuestro país, y es deber y derecho de cada uno acudir a las urnas. La participación ciudadana es crucial para marcar la vida pública de nuestra comunidad. Por ello, es mejor que acudamos a as urnas, emitamos el voto por quién así lo deseemos, pues habrá que hacer énfasis en que EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO, nadie sabrá hacia que partido fue nuestro voto, por más que hayan tratado de comprometernos con despensas, promesas, dinero u algún otro medio.

La decisión es TUYA, TÚ eliges a quién le darás la oportunidad de representarte…

No hay que permitir que personas que están dolidas nos digan que dejemos las boletas en blanco, o peor aun, que no votemos, pues así estamos permitiendo que OTROS elijan por NOSOTROS. Si ya no crees en aquellos candidatos que se pasan de un cargo a otro por qué no volteas a ver a los aspirantes de los llamados partidos pequeños, posiblemente alguno de ellos proponga algo bien sustentado y lo pueda cumplir, pero NO dejes de votar.

Ahora que tenemos la oportunidad de decidir por nosotros mismos, hay que usar este derecho que como mexicanos poseemos. Y si ninguno de los candidatos registrados te convence, vota por mí. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario