Y a propósito del tan promocionado evento denominado “Mexicanas, mujeres de valor”, me parece acertada la convocatoria que la empresa televisiva mexicana Televisa hizo pública este año con la idea de conocer y mostrar el valor de féminas que a través de diversas actividades han contribuido enormemente para hacer un cambio en sus vidas y en la de otros.
No pude dejar de ver el programa para conocer qué mujeres y sus historias de vida serían premiadas. Sin lugar a dudas, este es uno de los primeros reconocimientos que pueden tornarse importantes para reconocer a las mujeres que con mucho entusiasmo, amor, dedicación y esfuerzo han logrado consolidad proyectos de vida personales y sociales, que con iniciativa han beneficiado a quienes le rodean.
Independientemente del lado comercial y promocional que conllevó esta convocatoria, no se puede dejar de lado el verdadero propósito y que nosotros mismos podemos aplicar en nuestros hogares y en nuestra comunidad: respetar y valorar el trabajo de aquellas mujeres que hacen algo, aunque sea algo que parezca insignificante, por cada uno de nosotros.
Ojalá en las administraciones estatales se pueda convocar a mujeres y otorgarles un reconocimiento, quizá no una escultura ni un cheque similar al que se otorgó en el evento televisivo, sino un apoyo para consolidar algún proyecto, facilidades para aquellas asociaciones civiles lideradas por mujeres, por mencionar algunos ejemplos, pero bueno, eso dependerá de quienes están en los puestos claves.
Y aunque yo no les puedo dar un premio lo que sí puedo hacer es desear el mejor de los éxitos y bendiciones para todas aquellas mujeres tabasqueñas que han contribuido para el mejoramiento social, educativo, económico y cultural, a aquellas mujeres que en sus comunidades hacen esfuerzos por preservar sus tradiciones, aquellas indígenas que luchan a diario por alcanzar mayores derechos que por años se les han negado, aquellas ecologistas que buscan preservar lo mejor posible el medio en que vivimos y luchan por detener el daño a nuestro entorno ecológico. En fin, a toda mujer que sin pedir nada a cambio ofrece lo mejor de sí.
Y aunque no es el día internacional de la mujer ni nada parecido, de todas formas, mujeres tabasqueñas: ¡¡¡¡ GRACIAS !!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario